Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
From China with love
Newsletter
Archives
27 mars 2007

Gracias a la vida

Très belle chanson de la poétesse chilienne Violeta Parra, plusieurs fois reprise. Un autre souvenir des années fac...

Gracias  a la vida, que me ha dado tanto.

Me dió dos luceros, que cuando los abro
perfecto distingo, lo negro del blanco
en el alto cielo, su fondo estrellado                        
Y en las multitudes al hombre que yo amo..


Gracias a la vida, que me ha dado tanto               
Me ha dado el sonido y el abecedario            
Con él las palabras que pienso y declaro                
Madre, amigo, hermano y luz alumbrado         
La ruta del alma delque estoy amando.

            
Gracias a la vida que me ha dado tanto               
Me ha dado el oído que en todo su ancho               
Graba noche y día grillos y canarios            
Martillos, turbinas, ladridos chubascos               
Y la voz tan tierna de mi bien amado.

            
Gracias a la vida, que me ha dado tanto             
Me dió el corazón, que agita su mano             
Cuando miro el fruto, del cerebro humano             
Cuando miro al bueno tan lejos del malo            
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto             
Me ha dado la marcha de mis pies cansados            
con ellos anduve, ciudades y charcos         
playas y desiertos, montañas y llanos         
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

            
Gracias a la vida que me ha dado tanto          
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto       
Así yo distingo, dicha de quebranto         
Los dos materiales que forman mi canto.                  
Y el canto de ustedes que es mi propio canto.

Publicité
Commentaires
M
Bellesahi, Marie, c'est une de mes préférées toutes catégories confondues, par sa simplicité et sa profondeur. Il existe aussi une belle reprise par Joan Baez. Bonne nuit à vous; biz du soir (ou du matin, pour les tahitiens).
B
Cette chanson est très belle. Tout en douceur. J'aime beaucoup ! Merci pour ce moment.<br /> Bonne nuit !
M
très beau et très touchant!<br /> bises
B
je reviendrais écouter ! Là je ne peux pas !je reviens tout à l'heure !
Publicité